jueves, 25 de marzo de 2010

What is it about the fire?

Una Palabra rara: TEKKONKINKREET, el título ideal para una película rara que narra un segmento de la historia de dos niños MUY raros, Black y su hermano menor White. Tiene algunos años (2 ó 3) que vi por primera vez esta magnífica muestra de lo que con creatividad y voluntad (y un poco de presión) se puede conseguir. Además de ser visualmente soberbia y tener un argumento de lo más original, esta peli es de mis favoritas por un motivo en particular.

Recuero que llegó a mí como un obsequio por parte de un amigo que hasta donde sé, vive y muere por el cine, al momento de entregármela, me recomendó dedicarle un tiempo al contenido extra del DVD, aseguró que sería una grata aportación, y efectivamente, lo fue.

Mi intención en estos renglones, además de recomendar una muy buena peli es enaltecer los esfuerzos que para llegar a la entrega final se realizaron, es increíble lo que se observa en el contenido extra. Es una especie de documental en el que describen el proceso creativo del proyecto y cómo al momento de ver el resultado final (aparentemente), todos los miembros del equipo quedaron profundamente decepcionados, para esto, el famoso “deadline” estaba por llegar y el producto estaba años luz lejos de lo que esperaban alcanzar.

A partir de ese momento, lo que hicieron en meses y meses de trabajo y un poco de diversión, se convirtió en días enteros sin descanso, incluso sin tiempo para dormir, el estudio se fue convirtiendo poco a poco en un antro, ya que todo el equipo creativo se encerró los últimos días para rescatar el proyecto, el director (que participó en animatrix) utilizó algunos lazos amistosos del pasado para recibir un poco de ayuda técnica (no porque él no fuera capaz, si no que era demasiado trabajo para una sola persona); los dibujantes se quedaban dormidos en sus sillas, bastaba la menor provocación para que todo explotara y se convirtiera en zona de guerra debido al nivel de estrés que se generó. Las áreas de no fumar simplemente desaparecieron.

Lo más notable es que sin tener la intención, se innovaron técnicas de animación con tal de reducir el tiempo de trabajo y al final de la jornada descubrieron no sólo que había conseguido terminar el proyecto, si no que había realizado una verdadera obra de arte, detallada al extremo, narrada a la perfección en cada momento, incluso a nivel geográfico, se respetan de una manera casi chocante los cuatro puntos cardinales y en los edificios, las acciones y trayectorias de los personajes se refleja tal obsesión por el detalle, sonidos reales en escenarios tomado del mundo real, una joya (en mi opinión) en el mundo de la animación.

Lo malo es que no puedo dejar aquí un link para que se comprueben inmediatamente si estoy exagerando o me quedo corto con la descripción, en su lugar sólo les puedo proporcional en link del website oficial que no da muchos datos pero por lo menos el trailer está disponible, disfruntelo.

http://www.sonypictures.com/homevideo/tekkonkinkreet/

Lu.

jueves, 18 de marzo de 2010

Vaya, vayan, vamos.


Una vez más, comenzó en la ciudad de México el ya famoso Festival de la ciudad, en donde se ven resarcidos casi todos los gustos por las artes, ya sea visuales, escénica (que de algún modo también son visuales) la música, la tecnología, todo está avanzando como es debido en este festival al que sólo le quedan diez días a partir de hoy, no pierdan más tiempo y revisen el programa, seguramente encontrarán un evento que cumplas sus expectativas de entretenimiento, además siempre hay uno que otro evento gratuito como el de hace unos dos años que Goran Bregovic (si es que se escribe así) dio el concierto de clausura en el zócalo. Esperamos que se discutan de igual modo esta ocación.

Como siempre les dejamos el link en espera de que compartan con nosotros alguna experiencia que tengan el festival, no dejen pasar la oportunidad de conocer cómo va el camino del arte en otros lugares del mundo, ahora que el arte viene a ustedes.

Hasta la próxima.


http://festival.org.mx/main/home

Lu.

martes, 9 de marzo de 2010

Ché imaginación belga.

Anoche se ncontraba su humilde servidor (no, perdón, era yo) ideando el diseño para un calendario que pretendo aplicar a una playera. Al ver que las ideas no fluían como esperaba (seguramente se debió a la extensa sesión de videojuegos que se prolongó por más de 5 horas), decidí revisar en la red para darme una ayudadita creativa (digan no a la piratería). Para mi sorpresa, encontré una idea… ¿cómo decirlo? Vamos, no era buena, era buenísima; tanto que la intención de ponerlo en una playera desapareció en el instante para trabajar la posibilidad de implantarla en la oficina.

Cuando se tomen el tiempo para dar clic en el link que les presento al final de estos párrafos, entenderán por qué razón mi proyecto de diseñar una playera desapereció inmediatamente, entregandome al maravilloso deleite del erotismo que poco a poco lleva a uno al morbo (¿apoco no?) pero en fin. La cosa fue que la fuente de donde salió tal diseño de calendario es una revista para hombres publicada en Béljica (Begium para los que no saben español) llamada “Ché”, en esta revista encontré las cosas más creativas en la onda esta de revistas para hombres (de las cuales no voy a dar mi opinión), no sólo se dedican a presumir a actrices y modelos lindas y de moda en paños menores, si no que lo hacen con una imaginación que, en mi perspectiva raya en la genialidad.

Ahora sí, acá está el link para que se den una ayudadita… con la creatividad, claro.

http://www.che.be/home.php


Mientras les dejo la imagen que comenzó todo el asunto de la revista Ché. Cabe mencionar que su slogan es “Let us keep on dreaming of a better world” y acá en V2C estámos todos de acuerdo.

si quieren ver derechito y sin escalas las imágenes de las que hablo, sólo escriban “Ché Magazine” o bien “che men's en su buscador de imágenes y listo.


Lu.




miércoles, 3 de marzo de 2010

Karmatrón está de regreso.

Todos hemos leído un comic alguna vez en nuestra vida, muchos consideran que superman, batman o spiderman luchan por el primer puesto de todos los héroes de historieta, pero hay un personaje que pocos conocemos (comparado con los otros tres), hace un par de semanas, fui a una boda al pueblo de Tepotzotlan, y afuera de la famosa catedral me topé con wow no lo pude creer te cae no maaaaa, etc., etc. Una Karma fest, que ¿qué es eso? A bueno, era nada más y nada menos la forma en que autores, fans y dibujantes, escritores y demás conmemoraban los veinticuatro años de Karmatrón, un personaje de historietas que retoma muchos aspectos de culturas como la japonesa (con ondas samurái) la Hindú (con la idea del control del cuerpo por medio de la mente) por supuesto la mexicana dando a sus personajes nombres y características muy particulares, por ejemplo: los primero números, en los que se narra el cambio interno de Zacek un niño normal (si es que un niño capaz de construir robots es normal) a un “jijo del mais” que se transforma en el mero mero rompe hocicos de toda la galaxia Épsilon (nótese el uso del alfabeto griego) Karmatrón, se titulan “El despertar de la serpiente” siendo esta una clara asociación con nuestra bien querida pero poco conocida serpiente emplumada.

Para los que estén interesados les dejamos acá el link de los estudios KA-BOOM, podrán checar los teléfonos y lugares dónde comprar sus ejemplares OBVIO yo ya adquirí los míos.

http://www.ka-boom.com.mx/

o más directo:

http://www.ka-boom.com.mx/ka-boom.htm

Hasta la próxima.

Lu.

Este es Zacek transformado en Kamatrón, la cara que se vé arriba es (pa que se den un quemón) la forma en la que se representa al gran espíritu.