miércoles, 3 de marzo de 2010

Karmatrón está de regreso.

Todos hemos leído un comic alguna vez en nuestra vida, muchos consideran que superman, batman o spiderman luchan por el primer puesto de todos los héroes de historieta, pero hay un personaje que pocos conocemos (comparado con los otros tres), hace un par de semanas, fui a una boda al pueblo de Tepotzotlan, y afuera de la famosa catedral me topé con wow no lo pude creer te cae no maaaaa, etc., etc. Una Karma fest, que ¿qué es eso? A bueno, era nada más y nada menos la forma en que autores, fans y dibujantes, escritores y demás conmemoraban los veinticuatro años de Karmatrón, un personaje de historietas que retoma muchos aspectos de culturas como la japonesa (con ondas samurái) la Hindú (con la idea del control del cuerpo por medio de la mente) por supuesto la mexicana dando a sus personajes nombres y características muy particulares, por ejemplo: los primero números, en los que se narra el cambio interno de Zacek un niño normal (si es que un niño capaz de construir robots es normal) a un “jijo del mais” que se transforma en el mero mero rompe hocicos de toda la galaxia Épsilon (nótese el uso del alfabeto griego) Karmatrón, se titulan “El despertar de la serpiente” siendo esta una clara asociación con nuestra bien querida pero poco conocida serpiente emplumada.

Para los que estén interesados les dejamos acá el link de los estudios KA-BOOM, podrán checar los teléfonos y lugares dónde comprar sus ejemplares OBVIO yo ya adquirí los míos.

http://www.ka-boom.com.mx/

o más directo:

http://www.ka-boom.com.mx/ka-boom.htm

Hasta la próxima.

Lu.

Este es Zacek transformado en Kamatrón, la cara que se vé arriba es (pa que se den un quemón) la forma en la que se representa al gran espíritu.

1 comentario:

  1. Estimado Luis, muchísimas gracias por el artículo está muy padre y de verdad gracias por el apoyo.

    ¡Saludos!!!!!!!!

    ResponderBorrar