viernes, 23 de abril de 2010

Cuanta TV.

Hoy por la mañana, una pequeña amiga me recomendó que escuchara un grupo musical que es de su agrado, amable como soy, acepté escucharlos, y ¡Ho sorpresa! Me alegraron el día por completo. No tanto por si son buenos o malos, si no por la realización del videoclip que vi.

Mágicamente fui transportado unos veinte años atrás al reconocer en la animación y el diseño de dicho video, fragmentos de los intro de las caricaturas que salían en la tv durante esos eternos y maravillosos días en los que debido a la gruesa devaluación los padres dejaron gran parte de nuestra crianza a la caja mágica (tanto que he pensado que en palabras freudianas, el momento en que tuve mi lapso edípico fue cuando descubrí que mi padre buscaba el control remoto para cambiar el canal de mi amado televisor), pero esa es otra historia que no contaré aquí, la guardo para el psicoanálisis.

Regresando a la línea original de estas palabras, las caricaturas de los ochenta definitivamente ocupan un lugar en todas nuestra entes, y estoy tan seguro de esto, que los invito a ver el videoclip y descubrir cuántas de las caricaturas a las que hacen referencia reconocen ustedes, aclaro que escribo esto sin hacer un juicio de valor sobre el grupo, habrá quien los odie y quien los acepte, como dije, yo los conocí hoy por la mañana y lo que me interesa es la cuestión visual, porque es posible, además que de algún modo las causantes de que muchos decidieran estudiar diseño gráfico.


http://www.youtube.com/watch?v=RcoxfibLBLc

Este es el link del video en youtube no pongo la página oficial para no convertir esto en propaganda. También les recomiendo que revisen los intro de:

Thundercas, Alcones galácticos, Calabozos y dragones, She-ra, He-man, Mask, Meteoro, Fuerza G, Visionarios, galaxy rangers, Pole position, Jem, Voltron, la familia biónica, Bravestar, jineta sable, Mikami… esos son los que encontré, seguro hay más que de plano sobrepasan mi tiempo.

Lu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario