jueves, 15 de abril de 2010

Las redes sociales como herramienta del nuevo milenio

Es increíble la velocidad en la que ha evolucionado la tecnología en los últimos diez años, es decir, cuando yo era un niño (no es que ahora sea niña, si no que ahora soy todo joven adulto o adulto joven, como sea), no se veían tantos cambios, o quizás no los percibía, en ese entonces la T.V. era lo máximo y punto, si alguien quería ser conocido usaba la tv, pero como era un medio muy caro recurrían a la famosa sección amarilla, eso les daba un lugar cerca de los clientes, nunca se imaginaron que en el siguiente siglo y milenio, la comunicación por medio de internet sería el nuevo medio más eficaz y de algún modo el más barato.

Hoy en día se utilizan las llamadas redes sociales para hacer la función de la sección amarilla y un poco la de la tv. La verdad es que llega una edad en la que las horas que pasamos frente a una computadora son enormemente superiores a las que pasamos frente al televisor, por lo que las redes sociales han ido incrementando su popularidad y como dije su eficacia para las empresas que desean dar a conocer sus productos, promociones y/o curiosidades, porque así es; el facebook no sólo sirve para ver las fotos de tus amigos cayéndose de borrachos, puede ser utilizado como una herramienta extremadamente útil, mi ejemplo favorito es el siguiente:

Si un cliente que es contacto de una empresa en la que ha tenido una mala experiencia, digamos que un producto salió defectuoso, no dudará ni un segundo en “quemar” públicamente a tal empresa, expresando ante todos los miembros de la comunidad la mala calidad del producto y por lo tanto, el fallo de la empresa. Hasta este momento cualquier empresa puede pensar “entonces para qué coño quiero pertenecer a una red social” pues resulta que ese individuo sanamente quejumbroso le otorga la oportunidad de demostrar lo conveniente que es comprarle a ellos (a la marca/empresa en cuestión) si de inmediato le responde de igual modo PUBLICAMENTE que atenderán su caso aunque no era lo que estaba pidiendo, que de inmediato le repondrán el producto y que le agradecen su confianza, bla bla bla.

Con eso, cualquier empresa será muy bien vista por todos los miembros de la comunidad virtual, y el cliente, sorprendido seguramente será un cliente de por vida.

Lu.

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